jueves, 29 de enero de 2009

¿U2 en Sevilla?

Estos últimos días está corriendo el rumor de que uno de los conciertos de la próxima gira de U2 recalaría en Sevilla, concretamente en el estadio de La Cartuja. Es más, en algunos sitios se afirma incluso que la fecha de este espectáculo sería el viernes 3 de Julio de este año. Junto a Sevilla compiten otras ciudades españolas que también desean ser parte de la gira que presentará el nuevo trabajo de la banda llamado No line on the horizon y que saldrá a la venta el próximo Lunes 2 de Marzo. Estas ciudades son Las Palmas, Valencia y cómo no, Madrid y Barcelona. A favor de Sevilla está el hecho de que la empresa que organiza los conciertos llamada Live Nation también llevó a Madonna a la capital andaluza y parece que están encantados con la ciudad y el estadio, puesto que al pertenecer al ayuntamiento tienen carta blanca para la realización del evento.

Aunque definitivamente U2 no pase por la capital hispalense sí que está prácticamente asegurado su paso por España y se comenta que éste es el país elegido para comenzar la próxima gira. Yo trataré de ir a la ciudad española más cercana para verlos por tercera vez en directo, pero deseo que sea en Sevilla por motivos sentimentales económicos.

U2 nunca ha pisado el sur de España ya que sólo ha tocado en Barcelona (en 5 ocasiones), Madrid (4), San Sebastián (2) y Oviedo (1). Histórico fue el miércoles 15 de Julio de 1987, día en el que U2 dio su primer espectáculo en España (Estadio Santiago Bernabéu, Madrid) en la gira The Joshua Tree Tour donde la banda tuvo un gran éxito y el público abarrotaba las gradas y el césped del campo. Tal fue el lleno en el estadio que Bono tuvo que decir al público que lo aclamaba: "¿Por qué no habremos tocado antes aquí?".

Ojalá llegue el momento en que U2 se decida a hacer una visita al sur español y nos regale algunos de sus mejores temas en directo como Where the streets have no name o Until the end of the world. Parece que en poco tiempo se hará oficial la lista de ciudades que recorrerá la nueva gira y saldremos de dudas. Para mí uno de los momentos más felices de este recién comenzado año 2009 sería ver escrito en dicha lista el mágico nombre de Sevilla. Pero aún habrá que esperar un poco...