jueves, 8 de enero de 2009

Pedro Responde - Tarot Virtual

Hace meses un amigo de la facultad me habló maravillas de una página web de tarot virtual llamada Pedro Responde (Peter Answers en la versión de habla inglesa) que averiguaba todas las respuestas a cualquier pregunta que le hagas. Se introducía la pregunta en la web y se te respondía a dicha pregunta con sorprendente exactitud. Podías preguntarle cuántas personas había en la sala de ordenadores en la que te encontrabas, cuántas chicas había en dicha sala, de qué color era la camiseta que llevabas en aquel momento, cómo se llamaba tu ex-novi@ y muchas cosas más que la web siempre daría con la respuesta adecuada. Evidentemente esta página tiene un truco.

Cuando me cogieron a mi de víctima bastó que me averiguara la primera pregunta para hacer mis cábalas e intentar dar con el truco ya que soy bastante escéptico con estos temas. Y a la segunda pregunta me di cuenta inmediatamente. Una vez que supe de que iba todo esto comencé a quedarme con muchos amigos que sorprendidos e incluso a veces asustados le daban las explicaciones más inverosímiles al funcionamiento de la web.

La página web de este macabro juego está alojada en www.peteranswers.com/ES/. La interfaz de la página es bien sencilla. En ella aparecen dos campos de texto:

  • En el primer campo, llamado petición, cada vez que hagamos una pregunta debe escribirse Pedro, favor de responder esta pregunta:. Como alternativa también podemos usar la frase más corta Pedro, favor de responder:.
  • En el segundo campo, llamado pregunta, haremos la pregunta en sí. Dicha pregunta debe finalizar presionando Enter o con el signo de interrogación ?.

Una vez rellenado estos dos datos se te pedirá una confirmación sobre los términos de uso (esto sólo se pedirá en la primera pregunta y no en las siguientes que se hagan). Haremos clic en aceptar e inmediatamente se verá la respuesta correcta en pantalla.

¿Dónde está el truco? El truco radica básicamente en que la persona que está usando el teclado conoce las respuestas (personas que hay en la sala, chicas que hay en la sala, color de la camiseta que llevas, nombre de tu ex-novi@, etc.) y lo escribe sin que nos demos cuenta en el primer campo, el de petición.

¿Cómo lo hace? Cuando empieza a escribirse la frase Pedro, favor de responder esta pregunta: o Pedro, favor de responder: el teclado responde a lo que escribamos hasta que se escriba un punto. Una vez que se escribe el punto podemos poner la respuesta a la pregunta que le haremos a continuación sin que nadie pueda notarlo mirando el monitor pues el campo petición se rellenará correctamente con la frase que en teoría siempre debemos escribir. Cuando acabemos de escribir la respuesta pulsaremos de nuevo un punto indicando de esta manera que la respuesta ya ha sido escrita. A continuación seguiremos escribiendo hasta terminar la frase. De esta forma la página web ya sabe que debe contestar a la siguiente pregunta que le haremos en el campo pregunta y acertará en la respuesta. Si el que escribe no sabe la respuesta lo mejor es no arriesgar y escribir en el campo petición la frase sin puntos (sin escribir una respuesta). Ante esta situación la web dará una respuesta aleatoria a la pregunta que se realice yéndose por los cerros de Úbeda. Cuando la víctima de este truco vea que le ha acertado ya varias preguntas su escepticismo irá decayendo y se mostrará cada vez más sorprendido.

Por ejemplo, si la pregunta es ¿Qué hay a la izquierda del ordenador? y la respuesta es un movil nokia tendríamos que escribir:

  • Petición: .un movil nokia.responder esta pregunta: ( tambien valdría .un movil nokia.responder:)
  • Pregunta: ¿Qué hay a la izquierda del ordenador?

Pedro Responde

Aconsejo que se escriba la respuesta lo antes posible. Lo mejor es empezar la petición escribiendo el punto que precede a la respuesta para evitar mayores complicaciones en el uso del teclado.

Alguna vez cuando lo he hecho admito que me he sobrepasado porque he llegado a asustar a algunas de las personas que han sufrido la broma, pero lo gracioso está cuando le cuentas el truco y ves la cara que se le queda. Algunas víctimas ni siquiera creían ya que tenía truco y pensaban que la página era omnisciente. Quédense con sus amigos con esta original página web, pero no olviden decirle el truco porque pueden quedar traumatizados y atemorizados ante el conocimiento total de Pedro Responde.

1 comentario:

Dave dijo...

Lo confieso, yo fuí uno de esos que dieron razonamientos inverosímiles fruto de mi inocencia y credulidad... llegando a pensar en las teorías más remotas que el sentido común humano podría dar para "explicar" lo que estaba viendo...como pueden ser, por ejemplo, un mentalista concentrado en un punto geográfico por el hecho de tener nuestra localización a través de la IP.

Sí, así es. Después todo se redujo a una gran cantidad de risas y sensación ilusa. Lo mejor, es que dudo que ocurra como la fábula del joven pastor y el lobo... ;).