martes, 4 de noviembre de 2008

Una de asnos y elefantes: Elecciones EEUU

Demócratas vs. RepublicanosHoy, martes 4 de Noviembre, es uno de los días más importantes del presente año. Lo es concretamente para los estadounidenses y en general para todos los habitantes de este planeta. Hoy se decide en Estados Unidos quién será el presidente durante los cuatro próximos años de la mayor potencia económica mundial y esto más que nunca tiene vital importancia, pues actualmente estamos sumergidos en plena crisis.

Se tratará del presidente número 44 desde que los Estados Unidos consiguieran la independencia y la verdad es que tengo confianza en que el vencedor sea Barack Obama de la misma manera que la tienen la inmensa mayoría de Europa. Temo que McCain sea la continuación del belicista Bush y que prolongue la invasión de Iraq para "asegurar la seguridad de los iraquíes" (entre comillas evidentemente) cuando lo único que ha logrado es que se haya convertido en un país anárquico y sin identidad. No olvidemos que Iraq era uno de los más avanzados en desarrollo social en comparación con los países islamistas restantes y que incluso gozaba de un sistema laico (algo impensable en casi todos los países islamistas). Pero todo esto se ha perdido para convertirse en un lugar donde reina el desorden y donde ya se han producido más muertes de estadounidenses que en el fatídico 11 de Septiembre del 2001.

Obama daría un nuevo soplo de aire fresco a la política estadounidense y simboliza de mejor forma la posibilidad de progresión de un país atascado socialmente que está muy lejos de los países europeos. Un gran ejemplo de esta última afirmación es el hecho de que en EEUU no existe algo tan básico como la seguridad social. Los españoles esperarán de la posible victoria de los demócratas una mejora de las relaciones entre España y EEUU con efecto inmediato, algo que no hemos gozado (o sufrido según se mire) desde que Aznar dejó la presidencia española.

En definitiva, que dios nos coja confesados este 4 de Noviembre y que gane el mejor... Y creo que lo mejor es Barack Obama.

Obama vs. McCain


EDICIÓN (Miércoles, 05/11/2008): : Al final tal y como esperaba y deseaba vencieron los demócratas. Desde aquí felicito a Barack Obama por convertirse en el cuadragésimo cuarto presidente de EEUU. Espero que mejore a George W. Bush, lo cual creo que es bastante fácil.

No hay comentarios: